Los usuarios del paso peatonal sobre el río Pita solicitan mayor seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El puente peatonal, construido provisionalmente en la avenida Ilaló, en el sector de San Gabriel, se mueve con el caminar de los peatones. A cada paso, se genera una sensación de inestabilidad.

Este paso fue levantado como alternativa para los peatones hasta que termine la construcción de la ampliación del puente sobre el río Pita.

Mariela Ochoa, moradora del sector de Ushimana, transita por este paso. Ella tiene que salir a su trabajo en Quito. Hace unos días, se percató de que las tablas se movían. Según ella, el motivo es que por este paso circulan personas con bicicletas. "No deberían hacerlo, porque se puede dañar la estructura", indicó.

Kléber Plaza, habitante de San Carlos de Alangasí, usa su bicicleta para llegar a su trabajo en San Rafael. Él circula diariamente por este puente.

Para él, este paso no ofrece todas las medidas de seguridad, pero lo utiliza, ya que, de lo contrario, debería tomar un bus hasta el puente 9 y regresar a San Rafael. "Me demoraría el doble de tiempo para llegar a mi trabajo", señaló.

Desde el 8 de marzo, la circulación vehicular fue cerrada en este sector. Para los vehículos públicos y particulares se habilitaron vías alternas. Estas son: av. Río Amazonas, av. Río Zamora, av. San Juan de Dios, Isla Genovesa e Isla Isabela. Esta obra se prevé que demorará cinco meses y medio.

Ayer, la otra parte de este paso fue derrocada. Unos 15 trabajadores colocaban los nuevos cimientos. El puente tendrá 17 metros. De estos, 14 serán para la calzada de cuatro carriles (dos por sentido) y tres serán para las veredas.

Según la Administración Los Chillos, con estos trabajos mejorará la movilidad en el sector de El Triángulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)