Usuarios deben cambiar dispositivo del telepeaje del túnel Guayasamín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Los usuarios que no tengan el nuevo TAG para utilizar el túnel Guayasamín, en Quito, serán sancionados con USD 43,80

Desde este mes rige una nueva frecuencia para el TAG (dispositivo del telepeaje) que usan los autos que transitan en el túnel Guayasamín.

Según explicó Carlos Armijos, gerente de Terminales y Estacionamientos, 4 500 personas no han realizado el cambio de la frecuencia. El ajuste que será de 5.8 GHZ (medida de frecuencias), mientras que en el 2013 era de 2. 4 GHZ.

El funcionario mencionó que la modificación es obligatoria para quienes usan este dispositivo. De lo contrario "serán multados con USD 43,80 los usuarios que no tengan el nuevo TAG, pues ese es el valor por pasar sin el telepeaje", explicó en una entrevista a Teleamazonas.

El nuevo dispositivo tiene forma rectangular y color blanco. Por su diseño permite una mayor fidelidad en el registro de los datos que se generan por la emisión de frecuencias. En su interior, cuenta con un chip inteligente que puede ser identificado por los radares cuando se lo coloca en el parabrisas del vehículo.

Requisitos
Los usuarios deben solicitar el nuevo TAG en las oficinas ubicadas en la Administración Zonal Eugenio Espejo, o los centros comerciales Ventura Mall de Tumbaco y Scala Shopping de Cumbayá. Para realizar el trámite necesita la copia de la cédula de identidad, matrícula del vehículo, formulario con datos y la cancelación de USD 30.

El precio corresponde a los primeros 100 viajes (USD 0,30 cada uno), por pasada. Sin embargo, cuando el usuario supera las 100 pasadas, el costo se reduce a USD 0,28 cada vez que se pasa por el túnel Guayasamín.
 
Actualmente, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la  Gerencia de Terminales y Estacionamientos realizan operativos conjuntos para comunicar a los usuarios sobre este cambio, cuando circulan por el túnel Guayasamín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)