Usuarios apoyan un pico y placa más flexible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Más que eliminar la medida de restricción vehicular 'Pico y placa', los usuarios consideran que esta debería ser flexible.

La opinión se identificó en una encuesta que realizó EL COMERCIO en su portal web. Las preguntas fueron expuestas al público la tarde del pasado martes 22 de abril  y dos días después, un total de 6 842 lectores ingresaron para participar.

De ellos, el 77.4% estaba de acuerdo con que el pico y placa sea menos estricto, mientras que el 22.6% no.

La cifra contrasta con la segunda alternativa sobre "eliminar el pico y placa". Allí, el 61.5% votó a favor de esta posibilidad, mientras que el 38.5% estaba en desacuerdo.

La valoración de continuar con la medida se da por el ofrecimiento del alcalde electo, Mauricio Rodas, sobre permitir que los autos que viajen con más de tres personas puedan circular, pese a la restricción.

El pico y placa comenzó a implementarse en Quito desde el 3 de mayo de 2010 y próximamente cumplirá cuatro años de vigencia.

La disposición contempla la restricción de la circulación de los vehículos según el último número de la placa, de lunes a viernes. Se establecía que los automotores no transiten desde las 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30.

Las sanciones por incumplir el pico y placa establecen que la primera vez el auto queda detenido por un día más una multa del 30% de una Remuneración Básica Unificada (RBU).

Si reincide por segunda vez, el vehículo es retenido por tres días y deberá pagar el 50% de una RBU. A quienes incumplen por tercera vez, el auto lo retienen por 5 días más el pago de una Remuneración Básica Unificada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)