10 de March de 2011 00:00

USD 3,2 millones se recaudarán en la Zona Azul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hace 20 años, Germánico Borja cuida los carros que se parquean en la Antonio de Marchena, frente al mercado de Santa Clara.

Él se mantenía de las propinas que le daban los dueños de los autos. Iban de USD 0,05 a un dólar. Desde el pasado martes, las propinas fueron reemplazadas por los USD 0,40 que cuesta cada tique de la Zona Azul.

El funcionamiento del parqueo tarifado en los sectores de La Mariscal II y Santa Clara estaba previsto para el 31 de enero. Roberto Gabela, gerente de Estacionamientos y Terminales, explicó que fue necesario extender un mes el proceso de socialización.

Con la ampliación del proyecto de Zona Azul a estos dos sectores, el Cabildo incrementó 2 158 plazas de parqueo tarifado rotativo. En total hay 7 471 plazas en las cinco zonas donde funciona actualmente el proyecto.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, explicó que por el uso de este espacio, el Municipio recaudará en promedio USD 3 200 000 cada año. La mitad de ese dinero será para los 480 cuidadores. La otra mitad ingresará a la cuenta de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Ahí, el 78% se utilizará para pagar a los 87 policías metropolitanos asignados a la Zona Azul, gastos operativos, señalización y campañas de difusión.

Para Patricio Andrade, la implementación de la medida redujo el número de clientes que llegan a su taller de neumáticos en la Alonso de Mercadillo. Fabián Bonilla, otro comerciante del sector, dijo que el sistema permite un mejor uso de la zona de parqueo.

En el barrio Juan Montalvo, sector La Carolina, el cobro por el parqueo aún es parcial. Gabela explicó que se estableció un plazo de seis meses para resolver unos 170 casos, que tienen trabada la aplicación del sistema de parqueo tarifado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)