USD 47 millones, la inversión en seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco. Redactora

Los valores recaudados con la tasa de seguridad ciudadana financiaron el 83,9% de los proyectos de seguridad ejecutados en el Distrito. En los últimos cinco años se invirtieron USD 47 656 446,60, de los cuales cerca de USD 40 millones corresponden  a los aportes realizados por los habitantes.

Cada año, el Municipio percibe alrededor de USD 8 000 000 por la tasa de seguridad. Este monto se recauda cuando se paga el Impuesto Predial.
Jorge Argüello, gerente sub­rogante de Empresa Metropolitana de Seguridad (Emseguridad), comentó que el resto de recursos proviene del fondo de emergencia y del fondo de gestión de riesgos o de convenios.

Son 26 proyectos a los que se ha entregado estos recursos. Están destinados a “construir una ciudad segura, gestión y prevención de riesgos y fortalecimiento institucional”, según las autoridades.

Entre las acciones que se destacan en estos ámbitos está la rehabilitación de espacios públicos. El objetivo fue recuperar 33 áreas consideradas inseguras. Ejemplos de esto se encuentran en los sectores de Las Casas, Pueblo Solo Pueblo, San José de Monjas. Ahora estos sitios son puntos de encuentro de los moradores de estas zonas.

[[OBJECT]]

Para Guido Araujo, presidente de Pueblo Solo Pueblo,  el espacio verde que fue rehabilitado en este sector (atrás del Colegio Réplica Mejía) cambió el comportamiento de los habitantes. A diario en este sitio se reúnen las familias para ejercitarse o recrearse. Hay juegos infantiles, canchas deportivas, senderos, jardineras, etc.

Durante la administración saliente se trabajó también en campañas preventivas. Con Vivamos la fiesta en paz, que promueve el no consumo de alcohol, se llegó a 145 colegios.

Se construyeron unidades de Policía Comunitaria (UPC) y unidades Multiusos para la Policía Metropolitana. De las primeras se han levantado 24, ampliado 17 y dado mantenimiento a 62. En cuanto a las segundas, se edificaron cuatro, con las que ya suman ocho, una por administración.
En la zona Eloy Alfaro, Carmen Pazmiño, moradora, comentó que tener el “cuartel”  y ver a uniformados recorriendo el barrio genera confianza.
La administración saliente también adquirió 52 vehículos, 88 motocicletas y un helicóptero. En gestión de riesgos se han ejecutado 34 obras, como el ­reforzamiento de taludes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)