13 de January de 2011 00:00

USD 10 millones se recaudaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[email protected]

Más de USD 10 millones recaudó el Cabildo por el cobro del Impuesto Predial. Del 4 al 11 de enero se realizaron105 445 transacciones.

En la ciudad se habilitaron 1 085 ventanillas para que los quiteños puedan realizar el pago de sus impuestos. La mayor recaudación se registró en las ventanillas del Municipio y de las administraciones zonales. El 72% de contribuyentes acudió a estos lugares para realizar su pago. Las ventanillas más concurridas son las de la administración norte. Allí, 1 801 155 personas realizaron el trámite.

El 21% lo hizo por transacciones bancarias y el 7% en las ventanillas de los centros comerciales.

El día de mayor recaudación fue el 11 de enero, cuando se registraron 12 000 transacciones y el monto recaudado fue de USD 1 500 000.

El alcalde Augusto Barrera informó que a todas las personas que pagaron sus impuestos se les entregó el kit Quito se prepara, que consta de dos cartillas de información. La primera trata el tema de la autoprotección y recoge normas para prevenir robos, asaltos e indica qué hacer en caso de una emergencia.

La segunda trata el tema de cómo reaccionar si hay algún evento o desastre naturales, como temblores o incendios.

“Se busca que por medio de las 750 000 personas que deben pagar el Impuesto Predial, estas cartillas lleguen a cada hogar y sean compartidas en familia. Es un material de información importante”, dijo Barrera.

Hasta ayer, un 20% de ciudadanos aún no pagan sus impuestos. Hasta el 15 de enero, los contribuyentes pueden acogerse al descuento del 10%. Cada 15 días este valor bajará un dígito, hasta el 31 de mayo, cuando el valor de descuento será del 1%.

El monto recaudado por los impuestos se destinará para financiar obras para mejorar la movilidad y proyectos propuestos y planificados por las administraciones zonales de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)