Unesco apoya plan para San Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mediante una misiva, apoyó el plan de gestión integral para el convento de San Francisco.

En la carta, firmada por Saadia Sánchez Vegas, directora de la Unesco en Quito, se resaltaron las acciones emprendidas para conservar los bienes del Centro Histórico.

Por este y otros atractivos, la urbe fue incluida en la lista de patrimonio mundial en 1978.

La entidad informó que se realizan acciones conjuntas con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Instituto Metropolitano, Quito Turismo, Ministerio de Cultura, la Cooperación Italiana para el Desarrollo y la comunidad franciscana, con el objetivo de ejecutar el proyecto.

El plan de gestión elaborado por la Unesco, con la participación de organismos nacionales, internacionales y del Instituto Metropolitano de Patrimonio, tiene planificado participar con USD 1 200 000.

El sistema de gestión propuesto se basa en un modelo público-privado, que garantiza la participación de los diversos grupos que tienen injerencia e interés en la conservación y gestión de San Francisco.

El plan también contempla la creación de un fideicomiso donde ingresarán los recursos provenientes de las actividades turísticas delineadas en el plan. También lo harán los aportes voluntarios de los grupos y personas que quieran sumarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)