19 de May de 2012 00:04

Últimos días de la muestra Pétalo Locura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante este fin de semana, los aficionados de las plantas y flores tendrán la oportunidad de asistir a la exposición Pétalo Locura, que presenta el Jardín Botánico. Orquídeas, bromelias, rosas, aroides y otras especies de exportación se exhibirán hasta mañana.

La muestra cuenta con 21 puestos. En ellos se puede admirar las flores de cultivadores y asociaciones de Ecuador, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Panamá, Perú, Brasil y Taiwán.

Las plantas son presentadas en macetas de barro. Hay una diversidad de colores. Las tonalidades son rosadas, lilas, azules, amarillas, blancas, entre otras. Los usuarios podrán apreciarlas y tomar fotografías.

Carolina Jijón, directora del Jardín Botánico, comentó que el Ecuador cuenta con la mayor biodiversidad vegetal por kilómetro cuadrado. “Sin duda en orquídeas somos el número uno en términos absolutos”.

Jijón informó que además de la exposición de flores, las personas que asistan a este evento podrán encontrar una exposición fotográfica, arreglos florales de grandes tamaños, estands educativos y de ventas. También se dictarán charlas y talleres gratuitos para los visitantes.

Esta exposición también se presenta como una alternativa pedagógica. Hay recorridos guiados para los estudiantes.

Al finalizar la muestra Pétalo Locura se seleccionará y premiará a los mejores ejemplares de orquídeas, bromelias y anturios.

José Portilla, presidente ejecutivo de Ecuagenera, anunció que ellos presentarán un nuevo híbrido de orquídea llamada Luz de América. Esta se caracteriza por la tonalidad roja de sus pétalos. La empresa donó 500 orquídeas al Jardín Botánico.

El horario de atención al público, durante el fin de semana, será de 09:00 a 17:30. La entrada para adultos cuesta USD 4; para niños y personas de la tercera edad, USD 2. Los asistentes que acudan a la muestra podrán también visitar la salas de exposición permanente, donde hay orquídeas y plantas carnívoras.

El Jardín Botánico está en la Rumipamba E6-264 y av. De los Shyris, en La Carolina.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)