24 de August de 2010 00:00

El turismo comunitario, en barrios y parroquias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Quito Turismo comenzó el pasado 11 de agosto un programa de capacitación turística que se extenderá hasta diciembre de este año. Va dirigido a los moradores de los miradores y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Ellos forman parte del proyecto Fortalecimiento de Unidades Productivas Familiares, impulsado con el apoyo del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo y el apoyo financiero de la Unión Europea.Desde el 11 de agosto, varios grupos de moradores de distintos sectores quiteños se están capacitando en diversos temas para ofrecer mejores servicios turísticos. Se trata de microempresarios (artesanos y representantes de pequeños hoteles o restaurantes) de barrios-miradores como Guápulo, Itchimbía, San Juan, Bellavista (Comuna Miraflores del Parque Metropolitano Guanguiltagua) y El Panecillo.

En el programa también participan las parroquias rurales de Pacto, Gualea, Nono, Nanegal, Nanegalito y Lloa.

La capacitación incluye estos temas: calidad en atención al cliente, información turística, técnicas de guianza, técnicas de venta y promoción, administración general, contabilidad y tributación, costos de alimentos y bebidas, manipulación higiénica de alimentos, panadería-pastelería y técnicas de decoración de platos.

El objetivo de este programa es fortalecer las competencias laborales de los prestadores de servicios turísticos para gestionar con eficacia sus negocios, mejorar la calidad de sus servicios y contribuir a la dinamización de las economías locales.

Los temas para la capacitación se definieron a partir de las necesidades de los propios prestadores de servicios turísticos que laboran en los mencionados barrios-miradores y parroquias, luego de una serie de charlas de sensibilización turística que se dictaron en meses anteriores.

Los talleres duran entre 12 y 16 horas distribuidos en jornadas de hasta cuatro horas.

Este ciclo durará hasta diciembre y estará a cargo de profesionales de experiencia en el turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)