1 de May de 2010 00:00

Los túneles se abren a las 08:00 de hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy la circulación vehicular por los túneles se reabrirá. El tránsito estuvo restringido durante tres meses para los conductores de autos privados.

El cierre parcial de los ductos se dio por los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el lugar. La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) estuvo a cargo de la obra.

La capa asfáltica, las luminarias y los sistemas de ventilación son parte de los cambios que sufrieron los viaductos de San Juan, San Roque y San Diego.

Aunque en la avenida Mariscal Sucre los trabajos de limpieza y revisión de luminarias continúan, el alcalde Augusto Barrera aseguró, el pasado jueves, que la inauguración no tendrá retraso.

La Emmop adelantó que los trabajos menores en la av. Mariscal Sucre, que no tienen que ver con la infraestructura vial, se seguirán realizando durante un período de tres meses aproximadamente.Mientras tanto, dentro y fuera de los túneles, personal municipal ultima los detalles decorativos. La colación de árboles y plantas en los parterres de la av. Mariscal Sucre, a la altura de El Tejar y San Roque, fue uno de los detalles que marcó la jornada del jueves.

Como parte de la rehabilitación del sector, desde Miraflores hasta San Diego, las casas de la calle Necochea, en el sector de Los Dos Puentes, fueron pintadas. El color gris que tenían las fachadas de la zona, debido a la contaminación de los vehículos que circulan por el sector, fue cubierto con pintura durazno y naranja.

Carlos Velasco, morador del sector, está contento con el cambio que ha tenido el barrio. Para él, el color de la pintura ha dado una nueva vida a su calle.

Velasco aseguró que la intervención en las casas era necesaria, ya que la limpieza que de vez en cuando realizaban los vecinos no era suficiente.

Durante las adecuaciones en las viviendas, se cerraron ciertos tramos de la av. Mariscal Sucre. Esto trajo complicaciones en el tránsito de los buses. Las escaleras de los pintores se colocaron en la vía y las unidades de transporte solo podían pasar por un carril.

La reapertura de los túneles coincide con el inicio del pico y placa de este lunes 3 de mayo. Ese día, los autos cuyas placas finalicen en 1 y 2 no podrán circular en el perímetro de restricción durante las horas pico, de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)