5 de December de 2012 00:02

El túnel de Nayón se entregará en 15 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El túnel multiplaca para realizar los giros en U y evitar la congestión en el ingreso a la parroquia de Nayón, desde la av. Simón Bolívar, será entregado este 20 de diciembre. Los trabajos se iniciaron en septiembre, desde entonces se cerró este ingreso a la parroquia.

Santiago Mendoza, ingeniero de las obra, indicó que hasta el momento la intervención registra un avance del 75%. “Actualmente se realizan trabajos de acabados como enlucir las paredes, colocar los pasamanos, señalización, pavimentar la calle, entre otros”, aseguró.

Gerardo Quimbiulco, morador, dijo que el intercambiador beneficiará a la parroquia. Sobre todo a quienes vienen desde el norte y deben cruzar por la transitada avenida. "No hace falta un semáforo para el ingreso a Nayon, el cual provocaría trancones", dijo el vecino.

Por los trabajos que todavía se realizan están cerrados los carriles del lado oriental de la vía. En la obra trabajan 30 obreros desde las 06:00 hasta las 18:00.

Esta estructura será igual a las que se construyeron en la misma avenida en los sectores de La Argelia, La Forestal y Puengasí, en el sur. Este trabajo forma parte de la rehabilitación integral de la av. Simón Bolívar. Este es el tramo I, que implica la repavimentación desde la Vía Interoceánica hasta la av. De los Granados, que fue entregado ayer.

La estructura de metal que se colocó en el viaducto es conocida como ‘liner arcom’ y tiene una altura de 4,50 metros y de ancho 4,45. Allí solo podrá circular un carro, como los que se construyeron en el sector de La Argelia. La construcción del túnel tiene plazo de 90 días y su costo es de USD 607 367.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)