17 de May de 2010 00:00

El Trolebús habilitó una página web para receptar reclamos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Subir fotos curiosas tomadas en celulares, presentar reclamos, dejar comentarios, recibir información y participar en redes sociales, como facebook, son alternativas que tendrán los pasajeros que viajan en el trolebús.

La iniciativa es parte de un plan que organizan las áreas de comunicación y de servicio al cliente del trole. Según la empresa, el objetivo es mejorar la atención para los usuarios del sistema de transporte, como parte del Plan de Movilidad del Municipio.

Cada día, 250 000 personas se movilizan en los trolebuses. Por ejemplo, esta semana, según el plan, comenzará una campaña con mensajes a los conductores de autos particulares para evitar la invasión del carril exclusivo.

David de la Torre, del área de comunicación, informó que se utilizarán varios símbolos y especialistas, como mimos, para concienciar el respeto a la vía exclusiva y mejorar la velocidad de circulación de los articulados.

Durante la primera semana del pico y placa se registró un incremento de la velocidad de los troles de 10 km/h a 16 km/h. “Parte de la campaña consistirá en ubicar gente en zonas de invasión. En el sur, desde la parada Chimbacalle hasta la plaza de Santo Domingo. También en el Centro Histórico y en la avenida 10 de Agosto, en el norte”, dijo el funcionario.

La campaña de información durará 10 días laborables y se realizará en horas pico, tanto en la mañana como en la tarde.

Asimismo, la empresa anunció que mantendrá la medida que rige desde hace tres semanas para evitar las aglomeraciones de usuarios en las paradas. Esta consistió en retirar los encarriladores (tubos). Además, los policías metropolitanos usan paletas de información en las estaciones de El Recreo, en el sur de la ciudad, y en la Estación Norte.

Mariano Flores, estudiante universitario, se moviliza a diario en los articulados. Según él, la presencia de los policías con las paletas solo ayuda al orden en horas pico. “Cuando ellos (los policías) no están, hay mucha gente que no respeta la fila”.

Para que los reclamos como los de Flores y de otros usuarios puedan ser atendidos y solucionados, la empresa habilitó la semana pasada el correo electrónico: picoyplaca@trolebus.gov.ec.

Cristian Gavilanes, responsable de Servicio al Cliente, explicó que esta ventana electrónica servirá para aplicar correctivos en el sistema, mejorar el trato de los trabajadores del trole hacia los pasajeros y mantener contacto permanente con los usuarios.

Otro propósito, agrega Gavilanes, es utilizar la plataforma tecnológica (www.trolebus.gov.ec) para subir fotos y abrir el espacio donde los usuarios del trole serán los reporteros de lo que pasa a diario en las unidades y en la movilidad de la ciudad.

El correo electrónico todavía no recibe mucha información. Por eso, en los próximos días saldrán publicidades para que la gente utilice ese espacio. También en la página electrónica habrá innovaciones para mostrar los cambios y las mejoras del sistema.

Carlos Parra, empleado privado, todavía no conoce el funcionamiento del correo electrónico. Él viaja todas las mañanas desde esl sector de El Recreo hasta el Centro Histórico y aseguró que en los últimos días ir en trole es más cómodo. “ Pero a veces, hay colas de gente en la recaudación”.

Según el personal del trole, con las mejoras se respeta la comodidad del usuario, pues en un metro cuadro de cada unidad viajan seis personas paradas. Antes, esa medida no se cumplía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)