24 de August de 2010 00:00

El trole es más solicitado en Quitumbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Alexandra Cruz reside en el conjunto Bosques de Quitumbe, ubicado frente a la avenida Quitumbe Ñán, por donde circula el trolebús. Desde que el Quicentro Sur abrió sus puertas ha visto más gente en las unidades.

“El domingo estuvo a full porque las personas vienen a conocer el centro comercial. Los buses venían llenos. Antes solo había movimiento por la ciclovía, ahora es diferente”.Igual apreciación tiene Edisa García, quien reside en el barrio Martha Bucaram, en el suroccidente. Ella también es usuaria frecuente de este servicio municipal.

Dice que la aglomeración de personas empieza a verse en hora de almuerzo y pasadas las 16:00, de lunes a viernes. “La afluencia es mayor los fines de semana”.

“Los buses vienen llenos desde la terminal de Quitumbe. El fin de semana vine a la pista de patinaje sobre hielo y había tanta gente que no pude entrar”.

Según datos de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, hubo más usuarios en el trole con la apertura del centro comercial.

El 10 de agosto, las unidades transportaron a 239 340 personas; es decir, 12 005 más que el día anterior (227 335). El Quicentro Sur recibió a sus clientes a partir del martes 10 pasado.

La cifra es la más alta registrada desde el 1 hasta el 18 de agosto últimos, según la empresa.

Tanto Cruz como García están convencidas de que la aglomeración en las unidades aumentará con el inicio del año escolar.

Estefanía Palacios, otra usuaria, cree que no solo habrá más tráfico en esta zona sino también los alimentadores y troles irán más llenos. “Cuando empiece clases seguramente habrá más gente y no habrá dónde sentarse”, comenta la estudiante.

Hasta la estación Morán Valverde llegan los circuitos C4, que inicia su recorrido desde El Ejido; y el C2, que va desde la estación norte de La Y en dos horarios: desde las 05:20 hasta las 09:00 y de 16:55 a 18:30.

El subteniente Fabián Coello, oficial operativo en tránsito de la Unidad de Vigilancia Quitumbe, dice que antes de la apertura dos uniformados de tránsito estaban asignados a este sector, que involucra las avs. Morán Valverde, Teniente Ortiz y Quitumbe Ñán.

Desde la inauguración del centro comercial, entre seis y siete policías resguardan el tránsito. Además, guardias de seguridad del Quicentro están atentos en los alrededores. “El fin de semana aumenta el flujo de gente, aunque hemos visto que la mayoría opta por ir en trole que en sus autos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)