4 de February de 2012 00:04

En tres zonas cambia el horario de recolección de desechos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los sectores El Girón, La Floresta y Guápulo, en el norte, cambia el horario de recolección de basura.

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) informó que a partir de la próxima semana, los desechos serán retirados los lunes, miércoles y viernes.

Anteriormente, se realizaba los martes, jueves y sábados. El horario continuará siendo nocturno, entre las 20:00 y 03:00.

Los nuevos días de recolección regirán dentro de los siguientes límites: las avenidas Ladrón de Guevara y 12 de Octubre, en el río Machángara, la av. González Suárez y la quebrada de El Batán (Paccha). Emaseo calcula que en estos tres sectores hay aproximadamente 18 870 habitantes.

El propósito de la medida es mejorar el servicio de recolección a pie de vereda, en los tres sectores. Según Emaseo, la implantación del Sistema de Contenerización, que se ejecuta en los seis barrios del norte de la ciudad, permite que siete vehículos recolectores de carga posterior refuercen el servicio.

Se pide a la ciudadanía comprensión y colaboración en el cumplimiento de los nuevos horarios. La ordenanza metropolitana 213, sobre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Domésticos, Comerciales, Industriales y Biológicos Potencialmente Infecciosos fija como una contravención de segunda clase sacar la basura fuera de la frecuencia y horario de recolección.

La sanción es del 5% del Salario Básico Unificado (USD 292).

Por ello, se recomienda que se respeten los nuevos horarios de recolección, que se saque la basura en fundas adecuadas y cerradas. Así como mantener limpio el frente de la casa. La sanción por botar basura en la calle es de USD 58,40. La Policía de Ambiente, que recorre la ciudad, se encarga del control.

Para mayor información sobre los horarios y frecuencias de recolección, se puede llamar al Centro de Atención Ciudadana, que está disponible a través de la línea gratuita 1800 EMASEO (36 27 36).

También se puede hacer consultas en la página web de la entidad, www.emaseo.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)