28 de June de 2012 15:58

Tres días durará la Ecoferia Quito Verde 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Centro de Exposiciones se realizará, durante tres días, la Ecoferia Quito Verde 2012. El programa inicia mañana y se extenderá hasta el domingo 1 de julio. La ciudadanía podrá conocer las alternativas ecológicas, prácticas y servicios amigables con la naturaleza que desarrollan actores públicos, privados y comunitarios.

Esta actividad es impulsada por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, el Fondo Ambiental y la Comisión de Ambiente del Concejo Metropolitano. Allí se reunirán las diferentes iniciativas ambientalmente sustentables que emprenden la comunidad, instituciones educativas, empresas públicas y privadas, y gestores y promotores ambientales por la construcción de un Quito Verde.

Las temáticas que se abordarán en la Ecoferia serán finanzas verdes, movilidad sustentable, servicios públicos estratégicos, construcción sustentable, tecnología verde, agricultura, jardinería y paisajismo, educación y programas de reciclaje, telecomunicaciones, arte y decoración, y programas públicos estratégicos.

Como parte de la inauguración de la Ecoferia, el Municipio presentará la Agenda Ambiental de Quito 2011 – 2016, un instrumento que orientará la gestión ambiental en el Distrito Metropolitano, en los próximos años.

Este documento surgió de un proceso participativo en el que colaboraron más de 250 representantes de la sociedad civil y de los sectores público y privado.

En la Ecoferia habrá un espacio para el arte juvenil. El sábado desde las 17:30 se desarrollará el concierto Sonido Verde en el cual participarán artistas como Rocko & Blasty, Darío Castro, Papá Changó y Guanaco. La concentración será en la concha Acústica del Centro de Exposiciones.

La Ecoferia Quito Verde 2012 surge como uno de los instrumentos de la Agenda Ambiental de Quito. Está enfocada a facilitar la articulación y movilización de los actores clave de la sociedad quiteña. Participan empresas y organizaciones como Movistar, Toyota, Chova, Pintulac, Enkador, Incasa y Bici Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)