14 de June de 2011 00:01

‘Hace tres años decidí ir en bicicleta a mi trabajo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Nelson Montenegro.

Vivo en Santa Bárbara Baja, en Chillogallo, en el sur. Todos los días me movilizo en bicicleta. Lo hago desde hace tres años. Soy paramédico y trabajo en el parque La Alameda.

Es más rentable este medio de transporte. No es como ir en un bus que acelera, para y recoge pasajeros, eso causa estrés. Tengo definida mi ruta.

No utilizo las avenidas principales por el riesgo. Bajo al parque de La Raya, luego voy por el parque lineal por la Cardenal de la Torre, avanzo a El Recreo, la Rodrigo de Chávez y llego hasta el Machángara. Subo por Santo Domingo y luego por la Plaza Grande. Ahí me refresco y me como un sánduche.

Trabajo de lunes a viernes, de 10:00 a 17:30. La bicicleta me quita el estrés. Yo mismo armé mi bicicleta hace tres años. Compraba las cosas por partes. Gasté unos USD 200.

Aquí llevo un poncho de aguas, playo y otras herramientas. Los accesorios son de marca. A mis compañeros y pacientes, que son abogados, les motivo para que una vez a la semana utilicen la bicicleta para ir a sus trabajos. Desde mi casa hasta el lugar de mi trabajo hay unos 15 kilómetros. Es más rápido ir en la bici. Cuando cerraron los túneles utilicé un bus y me demoré una hora y media.

En la bicicleta me demoro unos 50 minutos de ida y un poco más de una hora en el regreso.

Envíenos sus testimonios: [email protected] twitter: @transitouio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)