5 de January de 2011 00:00

‘Trato de que la gente encuentre cosas que pensó que no existían’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

María Elena Román

máster   en Programación Neurolingüística

A través de un método conocido como ‘striptease’ emocional, lo que hago es evidenciar que mi país es mucho más de lo que se alcanza a ver. Así logro que el humano alcance a ver dentro de sí, en un horizonte más amplio.

Es un entrar profundo desde ser verdad con uno mismo y decidir amarse, encontrando cosas que nunca siquiera pensó que existían dentro de él como posibilidades, potencialidades.

Este fin de semana quise llenarme de mi ser indio, de mi ser país, de mi ser Ecuador. Y me sentí muy orgullosa, porque al entrar al museo de la Mitad del Mundo, en la parte donde estaban las chozas indígenas, recordé que toda la energía del planeta cae justamente perpendicular en nuestro país.

Toda la energía de nuestro planeta está con nosotros y la desperdiciamos. Estamos sentados en toda la riqueza más grande que podemos poseer y simplemente no la utilizamos y nos sentimos pobres.

Lo que yo hago por mi país es ser yo misma. Lo que más puedo hacer por Ecuador es ser muy yo, ser muy ecuatoriana, creer en mí, creerme un excelente producto de exportación y desde ese lugar ayudar a que muchas personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)