16 de March de 2010 00:00

Los transportistas reciben capacitación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Hasta el pasado domingo, 2 800 conductores y ayudantes de las unidades de transporte público fueron capacitados por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop).

Durante los talleres, que se iniciaron el pasado 27 de febrero, los operarios del transporte público recibieron charlas para generar nuevos hábitos de conducción y optimizar la operación para mejorar los problemas de congestión y contaminación atmosférica.

Otro de los objetivos también fue sensibilizar a los conductores y controladores para mejorar el servicio y el buen trato que se da a los pasajeros.

El uso adecuado de las paradas de buses también fue un tema tratado con los transportistas. En ese punto, además, se habló del respeto por parte de los usuarios.

El plan prevé la capacitación de cerca de 5 000 conductores y ayudantes de las 48 operadoras de transporte público convencional y las unidades alimentadoras del sistema integrado de transporte (Trolebús, Corredor Central Norte y Ecovía).

Los cursos se realizan durante el fin de semana en sitios específicos. Las operadoras que trabajan en el norte de la urbe asisten a las instalaciones del colegio Sebastián de Benalcázar y las del sur, a la Unidad Educativa Quitumbe.

Los talleres se realizan en dos jornadas, en la mañana desde las 08:00 hasta las 12:00 y en las tardes de 14:00 a 18:00.

Cada curso tiene un promedio de asistencia de 1 000 personas por fin de semana. Seis facilitadores intercambian conocimientos y orientan las charlas.

En cada curso para los transportistas se habla sobre temas relacionadas con derechos humanos, cultura de calidad en el servicio, reglas de comportamiento, educación y seguridad vial.

Este proceso forma parte del programa del movilidad que tiene el Municipio capitalino, previo a la instalación de la restricción vehicular por medio del sistema pico y placa.

Con esto se busca no solo mejorar el servicio de transporte, sino también impulsar el uso de las unidades de bus, en lugar de los automóviles.

El próximo fin de semana se prevé la capacitación de 900 choferes y ayudantes de 18 empresas de transporte incluyendo personal del sistema Metrobus-Q.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)