4 de July de 2011 00:01

‘El transporte integrado es incómodo e inseguro’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Carlos Vaca.

Tomo unas seis veces al día el transporte público para movilizarme entre el sur y el norte de la capital.

El Trole y la Ecovía me parecen malos sistemas de transporte público por la incomodidad con la que se viaja. Yo vivo cerca de la av. Maldonado (sur). Desde allí subo a un bus y me movilizo según los trabajos que deba realizar.

Utilizo el transporte integrado, porque se demora menos debido a que tiene un carril exclusivo. Sin embargo, prefiero demorarme unos minutos más, porque en los buses hay más opciones de sentarse y viajar cómodo, en ciertas horas del día.

Por ejemplo, en el trole, las personas van pegadas a las ventanas y algunos encima de los que están sentados. La gente empuja y golpea al querer salir y el viaje es, literalmente, una tortura. Por ese exceso de gente, los ladrones aprovechan para robar los celulares y las billeteras.

La ecovía también presenta estos problemas de sobrecarga de pasajeros y no hay donde sostenerse. Así que cuando el conductor frena, las personas se golpean porque ese bus no está diseñado para llevar esa cantidad de pasajeros.

Ojalá hubiera un control para limitar la cantidad de gente que entra y así generar comodidad para los viajeros. Pero ni la fila de la tercera edad se respeta.

Con ese antecedente prefiero los buses convencionales, que aunque peligrosos, no presentan las irregularidades de la ecovía y el trolebús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)