18 de October de 2012 00:00

Transporte gratis para las mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) realizará un operativo el domingo 21 de octubre para trasladar en buses, sin costo, a las mujeres que participarán en la marcha impulsada por la campaña ‘Por tu vida Quito... Tócate’, que busca prevenir el cáncer de mama.

Los buses expresos saldrán desde las terminales El Recreo y La Y, desde las 06:00 hasta las 09:00. Llegarán hasta el Colegio Militar Eloy Alfaro (avs. Orellana y Amazonas), punto de concentración para la marcha.

A partir de las 09:15, el recorrido será directamente hacia el parque de la Carolina, en la av. Amazonas, frente a la Cruz del Papa. El servicio será hasta las 18:00, a esa hora saldrá la última unidad a las terminales.

También se realizarán paradas intermedias para desembarque de usuarios, al retorno del parque La Carolina. El servicio es exclusivo para las mujeres, pero se permitirá excepciones en caso de madres con niños menores de 6 años. Otras personas deberán cancelar el valor del pasaje respectivo.

Los buses integrados destinados para este programa estarán identificados con logotipos del evento en el parabrisas delantero de cada uno de los mismos.

En el Distrito Metropolitano, ocho de cada 100 mujeres de 25 a 64 años fallecen por cáncer de mama. Esto evidencia que en las mujeres que habitan en la ciudad capital este tipo de cáncer es el que más alta incidencia tiene, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) 2010.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países del primer mundo como en los que están en desarrollo, principalmente.

La Secretaria de Salud, Bernarda Salas, manifestó que el cáncer de mama es considerada la primera causa de muerte en Quito. Según Solca, en el 2009, 14 de cada 100 ecuatorianos murieron de cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)