31 de August de 2011 17:54

El transporte escolar es revisado antes de inicio de clases

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A cinco días del inicio del nuevo año lectivo, 1 913 unidades de transporte escolar (70%), de las 2 736 registradas, cumplieron con la segunda revisión técnica vehicular del año. El estado mecánico de las unidades es un tema que  tiene preocupados a los padres de familia.

Karen Nasimba ingresará este año al octavo de básica de la Unidad Educativa del Consejo Provincial. Para el traslado de la joven estudiante, su madre, Gladis Guachamín, contratará el servicio de transporte escolar que se ofrece en esa institución. Luego de que firme  el contrato, Guachamín dice que se presentará con el conductor para verificar las condiciones de la unidad de transporte. Ella no conoce mucho de mecánica, pero, al menos, revisará el estado de las llantas y los “sellos del Municipio”.

Ella se refiere a los adhesivos de color naranja con el número del permiso de operación entregados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y que deben estar colocados a los costados del vehículo y en el parabrisas.

Para Guachamín, otra garantía de seguridad es los sellos de la Corpaire. Según la Ordenanza 213, las unidades de transporte público, comercial y escolar deben aprobar dos veces al año la revisión técnica vehicular. Los que aprobaron la revisión del primer semestre tendrán en el parabrisas un adhesivo de colores azul y rojo.

Lea más mañana en la edición impresa de El Comercio, sección Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)