El tránsito vehicular se normalizó en El Trébol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A las 13:00 de ayer se habilitó nuevamente la circulación vehicular en un tramo del intercambiador de El Trébol, ubicado en el centro- oriente de la capital.

El paso estaba restringido en un tramo del carril de la de la Autopista Genera Rumiñahui y Velasco Ibarra. La tarde del viernes la calzada se hundió y se formó un hueco de un metro de diámetro y tres de profundidad.

Durante 20 horas, personal técnico de las empresas metropolitanas de Agua Potable y Obras Públicas (Epmaps y Epmmop) trabajaron en el sitio para inspeccionar el alcantarillado del sector y descubrir  el origen del daño.

Al mediodía de ayer, Lourdes Rodríguez, secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, aseguró que el hundimiento fue producto de las lluvias y que no tenía relación con el sistema de colectores y alcantarillado de la zona.

Para esto se hizo una revisión a través del sistema de monitoreo de video, el cual se realizó con un robot que fue introducido en el socavón. De esta forma se comprobó que no había más cápsulas de aire bajo la calzada.

Rodríguez también agregó que el hundimiento del viernes no tiene relación con el orificio que se formó en el 2008 a causa del colapso de un colector. Respecto a otro hecho similar, suscitado en las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto ,señaló que era producto de los trabajos de soterramiento que se efectúan en este sector y que ya está solucionado.

Después de esta inspección se compactó la tierra y se cerró el hueco. Luego los obreros repavimentaron el tramo afectado. Cuando se fraguó el material se reabrió  el tránsito vehicular en El Trébol.

Durante la mañana no se aplicaron desvíos y se mantuvo la fluidez vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)