22 de March de 2011 00:00

El tránsito se traba en el sector El Dorado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La repavimentación vial y el bacheo que realiza la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmop) causa congestión en las avs. 12 de Octubre, 6 de Diciembre, Patria y Ladrón de Guevara.

Ayer, la maquinaria y las cuadrillas de obreros trabajaban en la calle Queseras del Medio (Hos-pital Militar). A las 10:49, había una larga fila de autos. Para la circulación vehicular, permitida solo en sentido occidente-oriente, está habilitada un solo carril.En las tres avenidas se aplica un operativo policial para ayudar a descongestionar el tránsito. Consiste en cerrar el paso a desnivel de la 12 de Octubre, en sentido norte-sur. Así, los conductores, para tomar la calle Queseras del Medio, que desemboca en la Oriental, debe ir hasta la Tarqui y circunvalar el parque El Arbolito.

Jorge Caiza, conductor de un bus de la cooperativa Latinos, calcula que su tiempo de viaje aumentó 15 minutos por el operativo. Antes de que se inicien las obras, Caiza se demoraba entre 12 y 15 minutos en cruzar desde la av. 12 de Octubre, a la altura de la Universidad Católica, hasta el intercambiador de El Trébol.

Ayer, en cambio, se demoró 30 minutos en cubrir esa misma ruta. Caiza se queja porque por el trancón no puede cumplir las siete vueltas diarias. “El problema surgió desde la semana pasada. Los trabajos deberían acelerarse. No parar en las noches sería una buena opción”.

Según la Epmop, está previsto que los trabajos concluyan en esta semana. La calle Equinoccio, paralela a la Queseras del Medio, es una alternativa para evitar el embotellamiento. Se la puede tomar ingresando por la av. Gran Colombia y desemboca dos cuadras más adelante de donde se ejecutan los trabajos.

El asfalto de la calle Equinoccio está en buen estado. La semana pasada se realizó el recapeo. Los vecinos del barrio El Dorado solicitaron el arreglo de las vías.

José Aguilar, taxista, explica que la congestión comienza luego de las 09:00. “En la hora del pico y placa no hay mucho tránsito. El problema ocurre luego de que se inicia el operativo policial”.

Un agente, que no quiso revelar su nombre, sostiene en cambio que todos los días se realizan operativos coordinados con el Municipio para ayudar a descongestionar las vías. Allí estuvieron ayer seis policías. Se comunican a través de radios, para acordar la habilitación de la circulación.

Un policía estaba en la intersección de la Patria y 6 de Diciembre. Él era el encargado de evitar que la fila de autos que circulan por la Patria interrumpiera el tránsito en la 6 de Diciembre. En ese sector, los semáforos no son suficientes para facilitar la circulación.

Cuando la fila de vehículos no avanza en la Patria, el tránsito de norte a sur se desvía por la 6 de Diciembre. En sentido sur-norte, por la 12 de Octubre, tampoco se permite el ingreso vehicular a la calle Queseras del Medio.

Los trabajos, además, generan caos vehicular en la Ladrón de Guevara. Las filas de autos se forman desde el redondel del coliseo General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)