Tránsito se suspenderá en las calles del centro y sur de Quito por Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) interrumpirá la circulación vehicular en varias calles del Centro Histórico y sur de Quito durante dos días. La suspensión del tránsito se debe a los actos que se realizarán durante el feriado de Semana Santa este 17 y 18 de abril.

Hoy, jueves 17 de abril, a partir de las 22:00, se aplicará un cierre en la avenida Teniente Hugo Ortiz, entre la avenida Alonso de Angulo y la calle Iturralde, en los dos sentidos de circulación. La medida obedece a la instalación de una tarima en la Tribuna del Sur, según informa la página web de la Agencia Pública de Noticias Quito.  

El viernes 18 de abril (Viernes Santo) a partir de las 11:00, se desarrollará la procesión Jesús del Gran Poder. Para que se lleve a cabo la misma se cerrarán siete calles del Centro Histórico. El recorrido iniciará en la Plaza San Francisco en la calle Bolívar, avanzará por la Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío, García Moreno, Sucre, hasta regresar a la Plaza franciscana.

Se prevé que los feligreses conjuntamente con la imagen de Jesús del Gran Poder lleguen a San Francisco aproximadamente a las 17:00.

También está planificada la interrupción de la circulación en las calles Rocafuerte y Venezuela, Benalcázar (en intersección con la Mejía y con la calle Chile). De igual manera la calle Guayaquil (en intersección con las calles Olmedo, Manabí y Esmeraldas).

En el extremo norte del Centro Histórico no habrá paso en las calles Buenos Aires y Venezuela. El tráfico circulará por la avenida 10 de Agosto, calle Guayaquil, av. Pichincha y por los túneles de la Occidental.

Tránsito irregular por la procesión del sur
Paralelamente a la romería tradicional en el Centro, en el sur también se organizará la Procesión Jesús del Gran Poder. El recorrido empezará en la Iglesia de la Virgen del Quinche, barrio Unión, con un recorrido por las siguientes vías: Natalia Vaca, Guachapala, Puruhá, Mariscal Sucre, Michelena, Teniente Hugo Ortiz, Quisquis, Cañaris, Collahuazo, De los Libertadores, Zaruma y retorna hasta la Iglesia de la virgen del Quinche para la liturgia de Viernes Santo, que será aproximadamente a las 17:00.

El Viernes Santo también se realizará la 'Procesión del Silencio', a las 18:00, la cual partirá desde Santo Domingo por la calle Rocafuerte, Leopoldo  Salvador, calle de los Milagros, Montúfar, Sucre, Venezuela y concluirá nuevamente en Santo Domingo. 

Asimismo, se aplicarán cierres en la calle Mejía (en intersección con la calle Guayaquil y García Moreno), Maldonado y Borrero, Bolívar y Benalcázar, Venezuela y Loja. El tráfico será desviado por las calles Benalcázar, Loja, Cuenca, Imbabura y los túneles.

Un total de 196 efectivos como agentes civiles de tránsito y fiscalizadores vigilarán y controlarán el tránsito durante los días festivos. Mientras que la AMT indicó que empleará 10 patrulleros y 100 motocicletas para el resguardo de la seguridad en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)