10 de June de 2011 00:01

El tránsito se altera por la repavimentación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cuarta y última etapa de la repavimentación del carril exclusivo del trolebús, entre la av. Patria y la calle Santa Prisca, empieza desde hoy. El plazo para la reconstrucción de 1 kilómetro de la vía es de 52 días. Mientras duren los trabajos, se aplicarán desvíos vehiculares para el transporte público y particular. La Policía estará a cargo de la regulación del tránsito.

La cuarta y última etapa de la repavimentación del carril exclusivo del trolebús, entre la av. Patria y la calle Santa Prisca, empieza desde hoy. El plazo para la reconstrucción de 1 kilómetro de la vía es de 52 días. Mientras duren los trabajos, se aplicarán desvíos vehiculares para el transporte público y particular. La Policía estará a cargo de la regulación del tránsito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que desde hoy, entre la av. Patria y el Banco Central, los articulados circularán por uno de los carriles destinados para los vehículos particulares. En cambio, desde La Y hasta la Patria, lo harán por el repavimentado carril exclusivo.

De sur a norte, el recorrido de los articulados llegará hasta la parada Hermano Miguel. Desde ahí seguirá por la calle Luis Felipe Borja hasta la Tarqui para retomar la 10 de Agosto.

Se instalarán tres paradas provisionales. Una en El Ejido y dos en La Alameda. El sistema de transporte operará con 90 unidades a intervalos de 2 y 3 minutos.

Hasta el mediodía de ayer, frente a la parada La Mariscal, una cuadrilla de obreros aún instalaba la estructura metálica que sirve de base para colocar el hormigón. En ese sector, José Quimí atiende un quiosco de venta de discos compactos y de ropa. Pese a que sintió las incomodidades del polvo, el ruido y las vibraciones que generaban los trabajos, se siente satisfecho con el rápido avance del tercer tramo entre las avs. Colón y Patria.

En el último tramo que se inicia desde hoy, los vecinos y comerciantes esperan que se mantenga el mismo ritmo de trabajo. Amparo Portilla ya compró plásticos transparentes para tapar la mercadería que exhibe en su quiosco, en la intersección de la 10 de Agosto con la calle Bogotá.

Mientras duren los trabajos, 244 unidades de transporte privado, que operan en 12 líneas, serán desviadas por la av. Pichincha hacia la Gran Colombia, 12 de Octubre hasta la Patria y por la 9 de Octubre, hacia el norte. De norte a sur no habrá desvíos para el transporte público.

Las calles Ante, Arenas, Checa, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago y Asunción estarán habilitadas en doble sentido.

En la repavimentación del carril exclusivo del trolebús, en las primeras tres etapas, entre la Estación de La Y y la av. Patria, se han retirado 6 124 m³ de asfalto dañado y se han colocado 12 691 m³ de hormigón.

Según la gerencia de la Epmmop, la colocación del hormigón en el centro y sur de la ciudad requiere mayor análisis técnico y la intervención de otras instituciones como el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Se recomienda a los conductores moderar el límite de velocidad y respetar la señalización que se colocará desde el Puente del Guambra hasta San Blas. Además, utilizar vías alternas para evitar los trancones a lo largo de la av. 10 de Agosto.

El proyecto

La reconstrucción de 6,4 km del carril exclusivo se hace en cuatro fases. La primera, desde La Y hasta la avenida Mariana de Jesús duró dos meses y medio.

La fase dos incluyó el tramo desde la avenida Mariana Jesús hasta la avenida Colón. La fase tres se extendió desde la avenida Colón hasta la Patria.

La fase cuatro va desde la av. Patria hasta Santa Prisca. Este tramo tiene un plazo de 52 días.

El material de fresado extraído de la vía será reutilizado como asfalto en frío en vías de acceso a barrios y zonas residenciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)