4 de April de 2012 19:06

Tránsito restringido en el Centro y en el Sur de Quito por procesiones de Viernes Santo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante las tres principales procesiones del Viernes Santo que se realizarán en Quito, se implementará un operativo para garantizar la seguridad y regular el flujo vehicular.

Este día no se aplicará la medida del pico y placa. La procesión de Jesús del Gran Poder, que se realiza de forma paralela en el Centro Histórico y en La Magdalena, en el sur, se iniciará a partir de las 12:00. En el Centro, la circulación vehicular se suspenderá desde las 10:30.

En estas peregrinaciones, miles de fieles acompañarán a las imágenes del Cristo Nazareno, la Virgen de los Dolores y San Juan. De la procesión también participarán los cucuruchos y verónicas, quienes con sus vestimentas moradas representan el arrepentimiento y la penitencia.

Un contingente de 1 050 policías metropolitanos estará a cargo del control sobre el uso del espacio público. Mañana, a partir de las 05:00, se colocarán vallas en los puntos preestablecidos del recorrido, para evitar la proliferación de puestos de comida.

Desde las 07:00, los uniformados se distribuirán a lo largo del recorrido para orientar a los visitantes. A partir de las 18:00 se realizará la procesión del Silencio, en el Centro.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)