9 de March de 2011 00:00

Tránsito fluido en los accesos a Quito en el último día de feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La descongestión en las carreteras fue una de las características del último día del feriado. Eso dijo Cristóbal Suárez, un quiteño que viajó el martes, a las 08:00, desde la ciudad de Tulcán y llegó a las 12:00 a la capital. “No se evidenció mayor tráfico en el camino”.

La misma percepción había en el terminal de Carcelén, en el norte. A esa estación llegan los buses provenientes de Ibarra, Otavalo, Tulcán, entre otros destinos. Marcela Castro viajó desde Ibarra, sintió el tráfico tranquilo y llegó en menos de las tres horas que tenía previstas. “No hubo exceso de velocidad ni de pasajeros, lo que me hizo sentir cómoda y segura. También, la carretera estaba en buen estado, lo que se tradujo en un viaje tranquilo”.

Estos testimonios concordaban con el tránsito que fluía sin contratiempos en la Panamericana norte. Este flujo tenía una explicación, según el jefe del Escuadrón de Carreteras de Guayllabamba, Byron Sánchez, quien dijo que el lunes 7 de marzo, de 18:00 a 23:00, hubo mayor afluencia de vehículos. Esta distribución del flujo vehicular se evidenció en vías descongestionadas en los accesos a la ciudad.

“ Lo que creemos es que la gente quiso prevenir el tráfico y salió un día antes de sus destinos. Sin embargo, según nuestra percepción, la mayoría tuvo la misma idea. Eso generó una amplia congestión el lunes”, dijo Sánchez.

El jefe del Escuadrón de Carretera de Guayllabamba que patrullaba el peaje de Oyacoto (Panamericana Norte) añadió que la situación del 7 de marzo se solucionó con la habilitación de cinco carriles en sentido norte-sur y solo dejaron uno de sur a norte. “Esta medida funcionó para regular la situación del 7 de marzo”.

En cambio, ayer la normalidad del tráfico en el peaje Oyocoto hizo que funcionara con tres carriles de norte a sur y los otros tres en sentido contrario. No obstante, Sánchez no descartó que si la congestión subía se aplicaría la medida de aumentar los carriles de ingreso a la ciudad. Además, cerca de 40 patrulleros apoyaron a los conductores en su regreso, para evitar la congestión vehicular en el final del feriado.

En el sur de la ciudad, en los sectores de Santa Rosa y Tambillo los vehículos se movilizaban de forma ágil, al igual que en el norte. Eso se reflejaba también en el peaje de Machachi, en donde no hubo mayores novedades.

Eso lo ratificó Susana Basantes que manejó desde Riobamba e indicó que solo presenció una pequeña congestión en el sector de Lasso, en la Panamericana sur.

Desde las 15:30 se habilitaron vías unidireccionales en tres puntos de la Panamericana Sur. Mientras que en la Panamericana Norte no hubo contraflujos.

Un total de 1 353 efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el operativo de tránsito del feriado de Carnaval. Hoy se dará a conocer el resultado de los diferentes operativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)