12 de March de 2010 00:00

El tránsito de la ciudad en tiempo real

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En dos semanas usted podrá conocer el estado del tráfico de la ciudad directamente en su computador. La aplicación estará lista en la página web de este Diario.

La empresa Waze, quien implementó este sistema en el país, firmará un convenio con EL COMERCIO para informar a los usuarios de la web sobre el desarrollo del tránsito en la ciudad.

Los internautas podrán acceder a este sistema desde su computadora y no necesitan suscribirse para acceder a la aplicación.

Dentro de la página se podrá conocer sobre los problemas de tráfico por medio de alertas. Estos datos se alimentarán desde una plataforma electrónica que registra el flujo vehicular de la ciudad, además de la información que brindarán los usuarios móviles que tienen el servicio en sus teléfonos celulares inteligentes.

Además del tráfico, está herramienta entregará información sobre accidentes, incidentes y problemas que se presenten en las calles y avenidas de la ciudad.

Estos datos se los conocerá de manera instantánea ya que el programa trabaja en tiempo real.

Dentro de www.elcomercio.com se podrá tener acceso a la información de movilidad de cualquier ciudad del país. El sistema estará habilitado en todas las provincias. Para buscar información vehicular de una ciudad solo se debe buscar la provincia y ubicar el lugar que se necesita.

Quito, Guayaquil y Cuenca serán las ciudades donde se espera tener mayor cantidad de usuarios. El ‘link’ para ingresar a este sistema estará disponible en la web de este Diario y no tendrá ningún costo. Para acceder al mapa en vivo, no es necesario descargar un archivo. Pero en los celulares sí se debe instalar la aplicación.

En computadora, los usuarios que accedan al servicio no podrán alimentar la página (como los ‘wazers’ de teléfonos móviles) sí podrán visualizar el estado de las calles y de las carreteras.

Los mapas del país fueron elaborados por la empresa Location World. Quienes levantaron los datos de calles, carreteras y provincias para brindar el servicio.

El programa ya se utiliza en países como Brasil, Israel y Estados Unidos. En estos sitios existe gran cantidad de usuarios móviles quienes son los que alertan a nuevos usuarios sobre la realidad del tránsito en cada una de las ciudades donde se tiene el servicio.

Actualmente, en el país existen más de 800 usuarios que tienen ya acceso a este servicio en sus teléfonos móviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)