Los transeúntes que usan el 'Desvío' están inseguros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde las 05:15, de lunes a viernes, quienes transitan por el sector llamado "Desvío", en la autopista Rumiñahui y la avenida Simón Bolívar deben hacerlo rápidamente y en grupo.

El motivo es lo inseguro que se ha convertido este sector. Las personas que transitan por este lugar vienen desde el cantón Rumiñahui y se dirigen a sectores del norte y sur de Quito. Otros, se encaminan a Cumbayá, Tumbaco y Tababela (aeropuerto).

Una de ellas es Elsa Torres, de 53 años. La mujer madruga a su trabajo localizado en Cumbayá. Cuenta que todas las mañanas están dos hombres en el desvío. Uno se ubica en la parte baja del puente y otro arriba. "No se dejan ver las caras", dijo.

A ella le intentaron asaltar y en su ánimo de defenderse, lanzó monedas al desconocido, acción que le permitió alejarse con rapidez. "Afortunadamente no me siguió. Se puso a recoger las monedas", contó.

Otro de los transeúntes es Manuel Flores. Este hombre trabaja en Carapungo, en el norte de Quito. Hace unas semanas le asaltaron. "Me quitaron mi reloj y celular", afirmó.

Para Flores, los policías deben cuidar el sector, desde temprano hasta la noche, ya que hay personas que circulan a toda hora. Por ejemplo, él y sus compañeros salen a las 20:00. Al desvío llegan a las 21:10.

Los asaltos, también, ocurren en horas de la mañana. Marcelo Saransig, de 32 años, cuenta que hace un mes evitó que roben a una chica. Eran las 11:00 y, por la parte superior del puente, caminaba una joven. Dos hombres le abrazaron y le empezaron a quitar sus pertenencias. Saransig alarmó a las personas y los hombres huyeron. Los peatones piden vigilancia de los policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)