11 de June de 2010 00:00

Dos tramos de la ciclovía se cerrarán durante la mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Este domingo, el ciclopaseo se realizará en el horario habitual, desde las 08:00 hasta las 14:00. Así lo informó Diego Puente, director de la fundación Ciclópolis.

Habrá una suspensión temporal en dos tramos, que coinciden con la ruta que deben recorrer los atletas que participan en la Quito Últimas 15K. La ciclovía estará habilitada, en el sur, entre la av. Amaru, en Quitumbe, y la av. Rodrigo de Chávez.

En este trayecto habrá siete intersecciones habilitadas para que los carros pueda cruzar transversalmente la ruta.

El primer tramo interrumpido por la competencia será desde la av. Rodrigo de Chávez hasta el Banco Central. Desde este punto, la ruta ciclística estará habilitada hasta la av. República, en el norte. Habrá seis cruces vehiculares.

El segundo tramo cerrado va desde la av. República hasta la calle Alfonso Pereira.

Desde esta vía hasta el Parque de los Recuerdos, los ciclistas podrán circular normalmente. En este trayecto hay ocho intersecciones transversales habilitadas al tránsito vehicular.

Los dos tramos permanecerán cerrados para los ciclistas, desde las 08:30 hasta las 10:30. “Se reabrirán cuando pase el último atleta”, aseguró Puente.

Informó que se decidió mantener habilitada la ruta del ciclopaseo como una alternativa de acceso para las personas que estén interesadas en ver la competencia atlética, que cumple 50 años.

Según Ciclópolis, al menos 5 000 personas dejan de utilizar sus autos durante el ciclopaseo.

Puente reconoce que la realización de las dos actividades podría causar problemas de congestión en algunos puntos de la ciudad.

Por esa razón, una de las recomendaciones es evitar el uso de vehículos particulares, especialmente en la mañana. La circulación por el Centro Histórico se complicará, puesto que las principales vías estarán cerradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)