Un tramo de La Mariscal Sucre tiene desniveles por la repavimentación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La vía está llena de desniveles que dificultan el paso de vehículos. En la avenida Mariscal Sucre, desde la av. Diego Vásquez de Cepeda, hasta el inicio oriental del intercambiador de El Condado, se realizan trabajos de repavimentación en la calzada.

A lo largo de ese tramo, que mide un kilómetro y medio, maquinaria ocupa dos de los tres carriles. Los conductores deben usar únicamente uno. Pese a que en horas pico, los trabajos se suspenden para no caotizar el tránsito, hay embotellamientos.

Al momento, la vía es intervenida en sentido oriente-occidente. Hay seis desniveles que obligan a los vehículos a detenerse para cruzar despacio o a cambiar de carril.

La congestión empeora en la noche. Pasadas las 21:00, la fila de autos llega hasta la Diego Vásquez de Cepeda. Un auto se tarda en cruzar 25 minutos, cuando normalmente demora máximo cinco.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)informó que al momento, el 70% de la vía está repavimentada. Los trabajos forman parte de la intervención integral en la Mariscal Sucre que incluye la rehabilitación de la avenida entre el túnel de San Juan (sector Miraflores) y el intercambiador de Carcelén. En total son cerca de 14 km .

Para Esteban Herrera, morador de La Esperanza, esa es la vía principal para llegar a su casa, cuando va desde Calderón, donde trabaja. Por el caos prefiere cambiar de ruta.

"Voy hasta la av. De la Prensa, cruzo el redondel, tomo la Córdova Galarza y regreso por La Esperanza. Me toma unos 15 minutos menos", asegura. Según la Epmmop, la obra concluirá en mayo. Aunque, depende de factores como el clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)