6 de April de 2011 00:00

Un tramo de la Benalcázar se cierra hasta el 29 de abril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tramo de la calle Benalcázar, entre Rocafuerte y Santa Clara, en el Centro Histórico, está cerrado desde ayer, a pesar de que el Municipio anunció que el cierre sería desde el próximo lunes. La medida es por los trabajos de rehabilitación integral de la plaza de Santa Clara y de sus alrededores.

El paso vehicular estará interrumpido hasta el 29 de este mes. En la cuadra cerrada se trabaja en el mejoramiento, adecuamiento y soterramiento de las instalaciones de servicios públicos, como Internet, redes telefónicas y cables de energía eléctrica. También se cambiará el piso.

Con estas obras, el Municipio pretende recuperar la iglesia de Santa Clara y su plaza. Además, potenciar el lugar como un destino turístico. Para los conductores que se movilicen por el centro, en sentido norte-sur, se sugiere tomar rutas alternativas para evitar congestiones en la zona.

Una de las opciones es tomar la calle Benalcázar, bajar por la Bolívar y seguir la Guayaquil rumbo al sur. La otra alternativa es ir por la Benalcázar, subir por la Rocafuerte y seguir hasta el Mercado San Roque, desde donde se sale a la avenida Mariscal Sucre, en dirección sur.

A finales de abril, la Benalcázar ya estará habilitada al tránsito vehicular. La plaza de Santa Clara y sus alrededores estarán listos en julio. Cuando los trabajos en la Benalcázar concluyan, el Municipio realizará obras en la calle Rocafuerte, en el tramo entre la Cuenca y Benalcázar.

Está previsto que estas obras empiecen el 2 de mayo y concluyan 25 días después. Estos trabajos también requerirán una suspensión del tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)