13 de November de 2012 00:02

Un tramo de la av. Ilaló se cierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy y el viernes se cerrará el tramo de la av. Ilaló, comprendido entre la calle San Juan de Dios y la av. Intervalles. La razón: los trabajos de montaje de la estructura de los dos puentes de entrada hacia El Tingo.

En un comunicado emitido por la Administración Zonal Los Chillos, se informó que la afluencia de personas, especialmente los fines de semana y feriados, ha desbordado la capacidad de los puentes. Durante esos días arriban turistas que van con el propósito de distraerse en las piscinas.

La avenida Ilaló es una de las principales vías que conectan a las parroquias de La Merced, Píntag, Alangasí y Guangopolo. Ante esto, el Cabildo se ha visto en la necesidad de ampliar el puente peatonal y ha puesto en marcha la construcción de la Plaza de los Puentes.

La obra contempla la recuperación de la vegetación autóctona del lugar, mejoras en la iluminación, colocación de bancas y construcción de caminos vecinales. El costo del proyecto asciende a USD 160 000.

Durante los dos días fijados para los trabajos, se recomienda a las personas que circulan por la av. Ilaló tomar la vía alterna, a la que se ingresa por las calles San Juan de Dios y Brasil.

La Plaza de los Puentes forma parte del Plan Integral de Revitalización de El Tingo que el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos, inició desde el 2010 con el fin de recuperar y repotenciar esta zona turística emblemática de la capital.

La recuperación integral de El Tingo implica la intervención en los ejes vial, turístico, seguridad ciudadana, ambiental, entre otros.

El propósito es dotar al valle de Los Chillos de un nuevo espacio de esparcimiento. Para fomentar el turismo también está prevista la creación de senderos ecológicos en el cerro Ilaló y una ruta gastronómica-artesanal. Con la propuesta se busca que el visitante pueda disfrutar de las piscinas, exposiciones artísticas y ferias de productos típicos del sector, mientras se deleita con los platos tradicionales que preparan los vecinos del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)