6 de April de 2011 00:00

El trámite para las licencias es muy lento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 10:00 de ayer, unas 100 personas permanecían sentadas frente a las ventanillas de la Comisión de Tránsito, en la av. Occidental, para la renovación de licencias.

Según un empleado de la Comisión, el sistema, que colapsó el lunes último, regresaba por momentos pero funcionaba lento. “El sistema viene y se va, y cuando funciona lo hace de forma muy lenta. Pero nos da la posibilidad de hacer ciertas cosas como tomar el examen de conducción”.

Afuera de las oficinas, unas 50 personas hacían fila para el mismo trámite. Delante de José Villacrés había 18 personas. “Estoy aquí desde hace tres horas. Un funcionario salió a contarnos la situación y a pedirnos que tengamos paciencia”.

En la fila, que se extendía una cuadra, estaba Édgar Guano. El hombre se quejó de que no hay información ni nadie que le de alguna solución.

La fila para obtención y renovación de licencias avanzó lentamente. A las 14:00, Villacrés logró ingresar al lugar para que le revisaran los papeles, le tomaran el examen de conducción y la fotografía. “Por este problema con el sistema solo funcionaba una cámara y una computadora para el examen”.

Ocho horas después de haber llegado a la Comisión, Villacrés obtuvo su licencia. Algunas personas como él, que acudieron al lugar en las primeras horas de la mañana, corrieron con la misma suerte. Lo mismo pudieron hacer quienes tenían turno desde la semana pasada. “Otras personas que vinieron más tarde o no tenían turno, no pudieron entrar”.

En el área de matriculación vehicular, cerca de 80 personas se acercaron para realizar el trámite. Sin embargo, se encontraron con el mismo problema de días pasados: el sistema no se restablecía todavía y no era posible realizar ningún trámite.

Poco a poco, la gente abandonó el lugar. Antes del mediodía, en las oficinas había poca gente. Empleados detrás de las ventanillas informaban que no había sistema. “Lo único que podemos hacer es verificar si tienen la documentación completa y decirles que estén atentos para cuando regrese el sistema”, relató una empleada de la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)