26 de December de 2012 12:32

El tradicional concurso de años viejos de la Amazonas se traslada al sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la página Web de la  Agencia Pública de Noticias de Quito se informó que el concurso de años viejos, que todos los años se celebraba tradicionalmente en la Avenida Amazonas, será trasladado a la Avenida Teniente Hugo Ortiz, lugar sugerido por la Secretaría de Movilidad a las Secretarías de Cultura y de Coordinación Territorial y Participación.

La decisión tomada por la autoridad capitalina señala que, uno de los factores que se analizaron para el cambio obedece, entre otras cosas, al impacto sobre la movilidad y la seguridad ciudadanas en ese sector, así como la excesiva comercialización de un evento que tenía originalmente un carácter tradicional.

Los cierres y desvíos vehiculares se implementarán a partir de las 06:00 del día lunes 31 de diciembre de 2012, en el tramo comprendido entre la Mariscal Sucre y la Alonso de Angulo, es decir, el tramo en el cual se encuentra ubicada la Tribuna del Sur.

De 06:00 a 20:00 se realizará  el montaje y realización del concurso (vía cerrada). De 20:00 a 22:00 se hará la limpieza del área por parte de EMASEO (vía cerrada) y a las 22:00 será la apertura de la vía al tránsito vehicular.

El objetivo es reducir y mitigar los eventos de congestión vehicular y precautelar la seguridad vial en la vía pública que será utilizada para la realización del concurso, mediante la ejecución de actividades de prevención y control desde la perspectiva del uso eficiente y seguro del espacio público vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)