28 de March de 2011 00:00

Trabajos en otro tramo en la vía del trole

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La colocación de hormigón en el segundo tramo de 1,2 kilómetros en la vía del trole, entre las avs. Mariana de Jesús y Colón, comienza hoy. Estos trabajos se realizarán en los carriles exclusivos de la av. 10 de Agosto ,por donde circulan los articulados del trolebús.

Esto luego de que el Municipio informó que la obra en la primera fase, que se inició desde la estación La Y, en el norte, hasta la av. Mariana de Jesús, avanzó en un 90% y está dentro de los plazos previstos para su utilización.Como parte inicial de la obra, ayer se instalaron las paradas provisionales a cada lado de la avenida 10 de Agosto. Esto se realizó en la parada Cuero y Caicedo.

Raúl Morales, especialista de Telecomunicaciones de la Empresa Pública Trolebús, informó que esa parada es la única que se va instalar en el segundo tramo de intervención. “Como la parada de La Y se habilitó se trajeron todas esas estructuras”.

Cinco técnicos se demoraron tres día en habilitar la parada. Morales detalló que la infraestructura de la parada está lista para funcionar en cualquier momento.

El Municipio anunció que el próximo fin de semana se reubicará la infraestructura de la parada Estadio en el sector de la av. Colón. Los detalles de los circuitos de los articulados que salen desde ese lugar también se difundirán durante esta semana.

Ayer, en la 10 de Agosto hubo fluidez en el tránsito vehicular. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza hoy un operativo de tránsito para evitar congestionamientos y trancones en la av. 10 de Agosto.

Los técnicos de la Epmmop informaron que se habilitarán las avenidas Versalles, Jorge Juan y 9 de Octubre para la circulación de vehículos livianos.

Esto porque los articulados del trole circularán por los carriles convencionales de la av. 10 de Agosto, en ambos sentidos.

Desde las 07:00, en el operativo policial está previsto controlar el flujo de vehículos que ingresan por los intercambiadores de las avenidas Eloy Alfaro y Orellana, en sentido norte-sur, y se conectan con la av. 10 de Agosto.

Otra de las medidas que se aplica desde hoy es el cambio de sentido en la calle Cordero, entre 10 de Agosto y 9 de Octubre. Esta ruta servirá para desviar el tráfico. Mientras se ejecuten los trabajos, en la calle Cordero se habilitará la circulación vehicular en sentido occidente-oriente.

Asimismo, la Empresa Pública Trolebús detalló que esta semana continuarán en el arreglo de paradas. En el tramo entre La Y y la parada Naciones Unidas las paradas fueron pintadas, iluminadas y se colocaron sistemas de seguridad. Se habilitarán accesos separados para hombres y mujeres, con el propósito de evitar el acoso. También se construirán bordillos para dividir los carriles del trole.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)