Los trabajos siguen en la vía Calacalí-La Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El mal tiempo ocasionó que varias vías importantes del país se vean afectadas por deslizamientos ocasionando así, en ciertos casos, el cierre momentáneo y permanente de las carreteras.

La vía Calacalí-La Independencia ha sido cerrada en varios tramos. La parte más afectada ha sido en los kilómetros 71 y 72, desde la Y de la Armenia hasta San Tadeo, los trabajos de limpieza de escombros se intensifican.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Gestión de Riesgos, institución adscrita al ECU 911, maquinaria del Consejo Provincial así como del Ministerio de Obras Públicas y Transporte han desplegado personal técnico y maquinaria para aperturar la vía a la brevedad posible.

Si bien los trabajos tuvieron que detenerse ayer a las 18:00 por las condiciones climáticas hoy,  4 de marzo, a las 05:00 nuevamente se retomaron; sin embargo, las lluvias continúan y no hay garantía que se esta vía sea habilitada hoy.

Al momento, tanto Prefectura y el Ministerio han dispuesto a 20 técnicos cada uno además de volquetas, retroescabadoras, grúas, etc. Por su parte el Cuerpo de Bomberos de San Miguel de los Bancos tiene en el lugar personal y una autobomba, mientras que Policía Nacional ha destinado tres patrulleros y personal del GOE.

Vías alternas

De acuerdo a la Secretaria de Riegos, no se ha determinado una hora de apertura de la vía, por lo que se seguirá informando a la ciudadanía de los avances de limpieza en este sector. Asimismo señaló que se han prestado deslaves pequeños en toda la carretera que ya han sido retirados del lugar, pero que imposibilitan abrir la vía

Por ello, desde ayer la vía alterna para la ciudadanía que viene desde la Costa es Alóag–Santo Domingo, que se encuentra completamente habilitada; sin embargo, hay que tomar ciertas consideraciones como los lapsos de 30 minutos unidireccionales en tramos debido a trabajos de mantenimiento y construcción en la vía

Así mismo debido al cierre de la Calacalí – La Independencia se ha incrementado la congestión vehicular, que hasta ayer inició en el redondel de Los Continentes, desvío a Quito, en el centro de Santo Domingo y que se extendió hasta el poblado de Alluriquin, mientras que a partir de ahí, la circulación se normalizó.

Vía Cuenca

La vía Cuenca – Girón fue abierta un carril a las 02:15 de la mañana de hoy, después que hasta ayer fue cerrada completamente y se retiraronc500 metros de lodo y piedra

El ECU 911 ha coordinado con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Girón, Policía Nacional y Comisión de Tránsito, para mantener el orden y la seguridad en el sector.

Debido a situación el traslado que normalmente dura 40 minutos entre Cuenca a Girón se ha incrementado a dos horas.

De acuerdo a recomendación de las SGR, Policía Nacional y Comisión de Tránsito, las vías alternas para los conductores de vehículos livianos cuyos destinos son Santa Isabel o Machala es la vía Cuenca-San José de Zapata.

Vía de Loja

Mientas que para el transporte pesado se ha dispuesto tomen la vía Molleturo – Puerto Inca. Sin embargo, se recomienda no viajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)