28 de June de 2011 18:20

Los trabajos en el aeropuerto de Tababela avanzan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos en el nuevo aeropuerto de Tababela continúan. Hoy en el campamento del lugar se dio un informe sobre los avances de la obra. El presidente de Quiport, Philipe Baril, dijo que no puede dar un porcentaje del progreso pero resaltó que en abril del 2012 entrará en fase de prueba la terminal aérea.

Leonardo Maia, gerente de obras, informó que iniciaron los trabajos de pavimentación en la pista de rodaje, tanto en la de despegue como en la de aterrizaje. Maia agregó que se realizan tareas de iluminación de la pista y trabajos internos en la torre de control.

El alcalde Augusto Barrera, quien estuvo presente en el lugar, dijo que su aspiración es tener avanzados los trabajos para abril del 2012. "Sobretodo para que podamos iniciar los procesos correspondientes de certificación de las pruebas operativas y poder inaugurarlo en octubre del próximo año".

Con respecto a las vías que conectarán algunos sectores de la ciudad con el nuevo aeropuerto, Barrera dijo que el Consejo Metropolitano ya aprobó el trazado definitivo de la ruta de integración a los Valles. Ya está suscrito el convenio de crédito para iniciar las expropiaciones con una línea de crédito de USD 40 millones. "Este semestre iniciaremos la construcción de la ruta viva".

Los trabajos en el aeropuerto se reiniciaron luego de que la Contraloría emitiera un informe favorable a la renegociación del contrato. Hoy, Barrera prefirió no profundizar con respecto de la opinión del Contralor del Estado, Carlos Pólit.

Él se mostró preocupado por la posible vigencia de las garantías que constaban en el contrato anterior y con las que debía correr el Municipio, por la construcción del aeropuerto. "Voy a ratificar que no existe ninguna garantía en este nuevo modelo contractual, incluso puedo ratificar que es al revés. Ahora tenemos una garantía de USD 5 millones".

Barrera aseguró que el contrato actual, que fue producto de una renegociación de 18 meses pasó por un examen de la Contraloría.

El alcalde se mostró satisfecho por los avances en el nuevo aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)