29 de May de 2012 09:42

Terminó el paro de transportistas y trabajadores mineros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los transportistas y trabajadores de las canteras levantaron el paro en las primeras horas de la mañana de este martes. Las volquetas fueron retiradas de la av. Córdova Galarza, luego del ofrecimiento del Municipio de encontrar una salida al problema. A las 10:30 de hoy, las autoridades municipales darán a conocer, en detalle, la resolución que adoptaron luego de la reunión que mantuvieron en la tarde y noche de ayer con representantes de las canteras.

Una de las exigencias será poner horarios para el transporte del material pétreo desde las canteras a Quito. Además, se permitirá la reapertura de las minas hasta que los propietarios realicen los trámites de legalización. ¿Cuánto tiempo durará la legalización?, según el concejal Pablo Ponce, presidente de la Comisión de Canteras, todo dependerá de los dueños, quienes deberán presentarán los documentos requeridos.

Los caminos de ingreso a las minas también deberán ser adecentados, se establecerán mecanismos para controlar la emisión de polvo y ejecutar obras de compensación en las comunidades. Las autoridades municipales anunciarán hoy si las minas se reabren desde mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)