La temperatura llegó a 23 y 24 grados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

Los dos últimos días (miércoles 15 y jueves 16 de enero), buena parte de Quito ha soportado intensos soles, especialmente las mañanas.

Según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura máxima ha llegado a los 24 grados centígrados, dos grados más que los registrados en días anteriores. Ayer alcanzó los 23 grados.

Durante el mediodía se observó en las calles a las personas que usaron ropa ligera y gafas. Las sombrillas sirvieron para protegerse del fuerte sol.

Hernán Parreño, técnico del Inamhi, explicó que estos cambios se presentan por el descenso de la nubosidad atmosférica. Según los registros, estas condiciones se manifestaron desde el domingo pasado. Hay probabilidades que se mantengan hasta hoy. Se prevé que las condiciones climáticas sean similares.

La temperatura mínima será de 10 grados centígrados y la máxima de 23.  Se recomienda a las personas vestir ropa apropiada para la variabilidad del clima. Durante las mañanas y noches es preferible utilizar atuendos abrigados y en el mediodía ropa ligera.

Los cambios bruscos pudieran causar afecciones a  la salud, como resfriados.

Según Parreño, para el fin se semana se espera que la humedad se incremente. Es probable que en las noches se registren precipitaciones.

Parte de las recomendaciones es no olvidar llevar un paraguas en sus mochilas o carteras o un impermeable. Así evitarán sorpresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)