Teleférico suspendió sus operaciones por falla mecánica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En el Teleférico de Quito, alrededor de las 13:00 de este lunes, 24 de febrero, se registró una falla mecánica en el sistema. Por esta razón, personal del lugar decidió suspender la operación.

El servicio de transporte de pasajeros cuenta con 18 cabinas. Permite en un tiempo promedio de siete minutos ascender de 2 600 metros a 4 100 metros de altura, a la cima conocida como Cruz Loma.

Personal del Teleférico, que pidió no ser identificado, informó que 30 personas se encontraban en Cruz Loma. Como el mantenimiento del sistema tomaría más de una hora, se decidió, por precaución, que desciendan a pie.

Al lugar llegó personal del ECU 911, 12 bomberos y nueve policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Según José Zapata, jefe de bomberos de la Zona Norte, no hubo heridos. Los turistas fueron encontrados por los organismos de socorro a los 3 800 metros de altura, mientras descendían.

Personal del Teleférico indicó que los turistas estaban acompañados de un guía de la empresa. Estefany Rivas fue una de las visitantes y corroboró la versión. “Hubo un daño y prefirieron que bajáramos  caminando”.

Luego del mantenimiento, cerca de las 15:00, las cabinas volvieron a operar con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)