1 de May de 2010 00:00

El techo de la Residencia francesa se quemó ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una larga fila de carros se formó la mañana de ayer sobre la av. Patria, en el centro-norte de la urbe. Un incendio en la residencia del Embajador de Francia ocasionó el trancón.

El humo que salía del inmueble dificultaba la visibilidad de los conductores, que a las 06:00 ya circulaban por la avenida Patria. El cierre de la calle Leonidas Plaza, donde funciona la Embajada y la Cancillería de Francia, complicó el paso de los buses y autos particulares. El paso de los curiosos y los miembros de los grupos de emergencia también provocó congestión.

Según el Cuerpo de Bomberos, la llamada de emergencia se recibió a las 06:25. Tres motobombas llegaron al lugar para controlar las llamas que estaban quemando parte del techo de la vivienda.

En la residencia vivía el embajador Jean Baptiste de Boissiere, su esposa, sus tres hijos y dos personas del servicio doméstico. Ellos salieron de la casa a las 06:10 aproximadamente, luego de que la esposa de Boissiere detectara el fuego en el techo de la vivienda.

Más de 20 casacas rojas llegaron hasta el lugar para controlar el incendio. El humo complicó el trabajo de los uniformados, quienes debieron romper parte del techo para controlar las llamas.

Luis Heredia, jefe de Bomberos de la zona La Mariscal, aseguró que el fuego pudo producirse por un cortocircuito o por una llama dentro de la chimenea.

Aunque la Embajada aún no tiene cuantificado los daños materiales, el único lugar afectado fue la sala. En ese sitio, los muebles y los cuadros se dañaron por el agua que usaron los bomberos para controlar el fuego.

La planta baja de la casa estaba llena de agua y de pedazos de techos. El olor a quemado era intenso. Según Heredia, esto se debía al carrizo y a la madera que se usaron para elaborar el techo.

El cuerpo diplomático fue evacuado por el personal de seguridad. Aunque luego de la llamada de emergencia, un patrullero de la Policía Nacional llegó al sitio para resguardar la casa.

El paso vehicular estuvo restringido hasta las 10:00 en la Leonidas Plaza. A esa hora, las motobombas dejaron la residencia.

La Embajada francesa traerá un experto en temas de seguridad para realizar una evaluación de los daños y determinar el tiempo que tomarán los arreglos. El embajador Boissiere y su familia permanecerán en un departamento diplomático.

Las actividades que se realizan en la Embajada de Francia no se verán afectadas por el incendio, ya que el fuego se produjo únicamente en la residencia y no en el edificio de la Cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)