4 de April de 2011 00:00

El Teatro Bolívar apela ante el Alcalde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Administración Eugenio Espejo clausuró el Teatro Bolívar, tras un conato de incendio la noche del sábado.

Bernardo Mantilla, director ejecutivo del Teatro Bolívar , dijo ayer que el tiempo de clausura del lugar no estaba determinado. Por eso envió una carta dirigida al alcalde de Quito, Augusto Barrera, y a la administradora de la zona Eugenio Espejo (Centro).

En ella explica lo ocurrido e insta a las autoridades a apoyar el proceso de cuidado y de reconstrucción del edificio patrimonial que está en marcha.

El incidente se produjo, según el reporte de Bomberos, debido al uso de pirotecnia fría en el escenario del teatro, al final de una ceremonia de cierre de una capacitación del Instituto Charlotte & Ilvem. Las chispas encendieron un telón de 5 metros.

Según Mantilla, el fuego se extinguió rápidamente porque la institución tiene un plan de contingencia. El personal del teatro evacuó a los pocos asistentes que continuaban tomándose fotografías en el ‘hall’ del teatro y extinguió el fuego rápidamente.

Además aclaró que el incidente se produjo por una imprudencia del Instituto que arrendó el teatro. Los organizadores colocaron sin autorización un sistema de pirotecnia cerca del telón. La administración del teatro tiene definido en su plan de protección que, “bajo ninguna circunstancia se permitirá en ningún evento, por convicción y por la ordenanza, ningún tipo de pirotecnia”.

Según Mantilla, está previsto que hoy se realice una reunión entre el Alcalde y la Administradora, para evaluar la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)