18 de June de 2010 00:00

Los taxistas ejecutivos irán a huelga de hambre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Ayer, las compañías de taxis ejecutivos, en proceso de regularización, esperaban el inicio de una nueva inspección de autos e infraestructura, principalmente.

El ofrecimiento fue hecho por Fernando Amador, representante del Ministerio de Transporte, luego de una cita con los transportistas, el pasado lunes.La reunión se concretó una vez que se conoció el nombre de las compañías que se beneficiarán de los 3 308 cupos que legalizará la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) en Pichincha. Los directivos de 43 compañías de taxis ejecutivos denunciaron que no hubo equidad en la distribución y pidieron que se revise la adjudicación.

La oferta no se cumplió y los dirigentes del sector convocarán a una huelga de hambre a partir del próximo lunes. Así lo aseguró William Aguaguiña, representante del Frente Independiente de Servicio Ejecutivo.

“Los representantes del Gobierno y las autoridades de Transporte no cumplieron su compromiso y vamos a adoptar otro tipo de medidas”.

Hasta ayer, la lista de las compañías beneficiarias de los cupos seguía publicada en la página web de la CNT.

El pasado miércoles, los taxistas ejecutivos también resolvieron pedir a las autoridades que se conforme una veeduría.

Carlos Coloma, otro representante del gremio, dijo que esa sería la única forma de transparentar el proceso y evitar la posible conformación de monopolios en el servicio de taxis.

En opinión de Aguaguiña, algunos cupos se entregaron a empresas que no cumplen con los requisitos establecidos.

Otro pedido de los taxistas fue el de suspender los operativos de control que realizan las Policías Nacional y Metropolitana.

Juan Zapata, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, aseguró que a la institución no ha llegado ninguna resolución al respecto. “Los operativos se ejecutarán normalmente”.

Para Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo, la suspensión de los operativos municipales no es una opción. Él acotó que se respetará la resolución de la CNT sobre la regularización de taxis ejecutivos en la ciudad.

En su opinión, el tema debe ser analizado por el pleno del Concejo. Esto, porque la ordenanza 247 prohíbe el incremento de cupos en las operadoras de transporte público. Con la legalización circularán más unidades.

El concejal explicó que también se deben actualizar los estudios de oferta y demanda de taxis en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)