11 de April de 2011 00:00

Los Taxistas amarillos bloquearon la ‘Pana’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 400 taxistas de parroquias rurales se concentraron la mañana de ayer en la Panemericana Norte , en la entrada a Carapungo.

Los vehículos amarillos ocuparon tres carriles de la avenida, en sentido norte-sur. El tránsito vehicular se vio afectado.

Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad, y Carlos Páez, secretario de Movilidad, llegaron al lugar para dialogar con los transportistas. Explicaron que las principales inquietudes estaban relacionadas a la zona de operación del servicio rural. Los choferes también tenían dudas sobre la transferencia de los certificados que los calificaban como auto taxis y pedía que la antiguedad de las unidades sea de máximo 10 años y no de 5 como establece la norma actual.

Jorge Calderón, dirigente de la Federación Nacional de Taxis, aseguró que la dirigencia no tuvo conocimiento de estas acciones. Dijo que la principal preocupación del gremio son los requisitos para la regularización de taxis ejecutivos. La demanda del gremio se centra en que para la circulación de taxis ejecutivos se exija la licencia profesional a sus conductores.

El dirigente también demandó que se respete el derecho que tienen los choferes sobre los certificados de aportación y las acciones que compraron en cada cooperativa. “Es falso que se han comercializado puestos”.

Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio, aclaró que todos los conductores que cumplan con los requisitos establecidos podrán ser parte del proceso de regularización. Admitió que un tema complejo es la situación de los choferes que trabajan con taxis amarillos, que son parte de una cooperativa, pero que circulan con placas particulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)