1 de October de 2012 00:01

Una tarjeta dará beneficios a 40 000 jóvenes

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La plaza Cumaná de Chillogallo, en el sur, parecía la entrada a una matiné, el fin de semana.

Desde las 09:00, decenas de jóvenes de 14 a 29 años llegaban y hacían fila para recibir la Tarjeta Jóvenes. Este documento, parecido a una cédula de identidad, es una iniciativa municipal para brindar varios beneficios gratuitos, como el ingreso a museos y atención en unidades metropolitanas de salud.

Jefferson Rivas de 14 años, madrugó y fue el primero en obtener la credencial. Sus ojos se movían de un lado para otro, mirando con curiosidad las computadoras donde se registraba su nombre. “Siéntese por favor”, le dijeron los organizadores.

En dos segundos, le tomaron una fotografía y tres minutos más tarde, le entregaron su carné.

“Parece una cédula” decía mientras la guardaba en el bolsillo de su pantaloneta. Tenía previsto era ir al Teleférico, para que le den un descuento en el costo de la entrada. Sonriendo tomó su bicicleta y se dirigió a su domicilio en la Ciudadela Ibarra para indicar a sus padres el documento.

Un puesto más atrás, estaba Evelyn Aguilera, de 15 años. Con las manos se arreglaba su cabello castaño, porque según ella, quería salir linda en la foto. Cuando le entregaron su credencial, lo primero en lo que se fijó fue en la imagen. Para ella, la entrega de esta tarjeta le motiva a visitar los museos de la ciudad y los centros culturales. Llamaba por teléfono a sus amigas, para contarles.

Maryorie Pozo, administradora del Contrato de Carnetización del Municipio, informó que esperan entregar la tarjeta a 40 000 jóvenes de toda la ciudad. En la jornada de inicio se calificó a 1 000 personas. Ellos podrán hacer efectivos sus descuentos y servicios gratuitos en 15 días.

Anderson Espinoza, de 25 años, acompañó a su hermana Melanie, de 14, para que se inscribiera en el programa. Ellos planificaban realizar un recorrido en el Quito Tour Bus, que dura tres horas. No lo han podido hacer por el costo. Ahora con la tarjeta tendrán un descuento del 50%.

Es decir pagarán USD 6 y podrán subir y bajar del Quito Tour Bus las veces que deseen entre las 09:00 y las 16:00. El tique del bus tiene vigencia de un día.

Las mesas de carnetización se instalarán por toda la urbe, desde mañana y permanecerán hasta fines de noviembre.

Los descuentos

Del 50%   para el ingreso a los  teatros Sucre, México y Variedades.  Mientras que la entrada gratuita será en el  MIC, YAKU y Museo de la Ciudad.   
Los del 10% y 15%  se aplicarán en tiendas de ropa y comida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)