15 de November de 2011 00:03

En un taller se analiza la prevención de desastres en la Región Andina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito es sede del Taller de Alcaldes Desarrollando Ciudades Resilientes en la Región Andina, que fue inaugurado ayer en el Swissôtel y durará hasta el miércoles.

En el marco de este encuentro se realizará el lanzamiento de la campaña mundial 2010-2015, Desarrollando ciudades Resilientes: mi ciudad se está preparando. El taller cuenta con la participación de burgomaestres y delegados de los municipios de ciudades de la región Andina como Quito, Cumandá y Pallatanga (Ecuador), La Paz (Bolivia), Chaco (Venezuela), Cusco y Lima (Perú) y delegados de los ministerios vinculados con el tema.

El propósito del taller es promover la reducción de riesgos de desastres, como una prioridad local e incrementar el compromiso político de los gobiernos locales de la Región.

El documento fue suscrito ayer por María del Pilar Cornejo, secretaria Nacional de Gestión de Riesgos; Paúl Granda, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y Ricardo Mena, jefe de la Oficina Regional de las Américas de la Estrategia Internacional para la Reducción de Riesgos.

Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, inauguró el taller como delegada del alcalde, Augusto Barrera. Ella señaló la importancia de capacitar a la población y generar una cultura de prevención que sea parte de la cotidianidad de los ciudadanos.

En el taller de capacitación sobre la campaña mundial de reducción de desastres participan delegados de los diferentes municipios de la Región Andina y de Venezuela. También de las Naciones Unidas. El fin es establecer un compromiso para trabajar por la seguridad, a través de políticas de gestión de riesgos, desarrollando prácticas para mitigar los efectos de los desastres.

La campaña desarrollará 10 aspectos esenciales para alcanzar el objetivo de crear ciudades con la capacidad de reaccionar con efectividad y rapidez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)