16 de June de 2012 00:04

El sorteo de cupos, sin contratiempos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante los cinco días que duraron las preinscripciones en los establecimientos educativos municipales se registraron 12 902 aspirantes. Solo un 13,3% obtuvo un cupo. El resto (11 174) quedó fuera del proceso.

Las preinscripciones para ingresar a una de las 21 instituciones educativas municipales se realizó mediante Internet. Ayer, a las 14:10, en el Salón de la Ciudad se realizó el sorteo de los 1 728 cupos disponibles.

Al acto acudieron padres de familia y aspirantes. El espacio en el Salón de la Ciudad fue insuficiente. Por esa razón, se adecuó en el patio del Municipio una carpa y asientos para que los asistentes puedan seguir el sorteo en vivo.

Sandra Chamorro llegó con su hija Melani, de 12 años, para presenciar el sorteo. La niña se registró para obtener un cupo en el Colegio Fernández Madrid. “Sé que esta institución es muy buena. He estudiado mucho. Espero tener suerte”.

Para el sorteo de los 1 728 cupos se usó un sistema informativo. Los favorecidos recibían un mensaje en su celular y en el correo electrónico.

Geovanna Morales inscribió a su hijo David en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre. El niño obtuvo un cupo. “Estoy feliz porque va a entrar a una buena escuela”.

A partir del 19 de junio, quienes salieron favorecidos en el sorteo se deben acercar a los establecimientos educativos para formalizar su cupo. Se debe presentar la cédula de identidad y papeleta de votación del representante. También la partida de nacimiento del alumno, el reporte de calificaciones y documentación que acredite el lugar de domicilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)