28 de April de 2010 00:00

El simulacro del pico y placa sirvió de campaña informativa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 07:00 de ayer inició el primer simulacro del pico y placa. Sin embargo, en los 12 puntos fijos de ingreso a la ciudad, únicamente se entregó información sobre la medida restrictiva a los usuarios.

Personal de la Policía de Tránsito y Metropolitana y de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas entregó hojas volantes y trípticos a los conductores de autos cuyas placas terminaban en los dígitos 3 y 4.

fakeFCKRemoveEn la av. De los Granados, uno de los puntos de ingreso al perímetro de la restricción vehicular, se instalaron conos y uniformados. A ese lugar asistió el alcalde Augusto Barrera para constatar el trabajo que se realizaba.

Los volantes se entregaban principalmente a los carros que ayer hubiesen tenido restricción. Aunque no fueron los únicos a los que se les entregó las hojas.

Por ejemplo, la placa del carro de Germán León termina en 1, pero él pidió un tríptico. León dijo saber que no podrá circular durante las horas pico del lunes, pero aún no ha organizado su rutina para reemplazar a su carro.

Mario Carrera tampoco está listo. El padre de familia vive en el valle de Los Chillos y aseguró que la falta de información más detallada es lo que lo desconcierta.

Según Juan Zapata, vocero de la Policía Nacional, esta semana servirá para despejar las dudas de los ciudadanos y evitar infractores luego del 3 de mayo.

La falta de instrumentos también ocasionó desinformación. En el intercambiador de Carcelén no hubo conos, ni señalización que indicara que era el primer filtro del ingreso norte.

Los gendarmes del pico y placa debieron esperar que un policía de tránsito detuviera el paso de los carros para entregar las hojas. Marcos Palacios, sargento de la policía, indicó a Luis Serrano, morador del sector de Jardines de Carcelén, que su carro no podrá circular por esa vía desde la próxima semana.

Serrano aseguró que no conduce dentro del perímetro restrictivo, pero debía ingresar hasta Carcelén para girar y tomar la Simón Bolívar y dirigirse al sur. Desde el próximo lunes, Serrano va a salir antes de las 07:00 de su casa para evitar la restricción.

En el sur también se entregó trípticos informativos. A las 07:20, en la intersección de las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Morán Valverde, dos policías metropolitanos aprovecharon la luz roja del semáforo para hablar con los conductores.

En la Mariscal Sucre, recién a las 07:45, los policías colocaron conos para distribuir papeles. En El Recreo, en cambio, cuatro personas vestidas de blanco bailaron frente a los autos que circulaban por la av. Maldonado.

José Guerrero, conductor de una camioneta Toyota, de placas XBT 254, aprovechó para preguntar si la medida regía para los autos que no son de la capital. “Vengo tres o cuatro días a la semana. No puedo traer toda la mercadería (ropa) en el bus”.

El comerciante sonrió cuando la persona vestida de blanco que portaba el número cuatro dibujado en color rojo se acercó a contestarle sus inquietudes. En la hoja volante se difundió todos los detalles del plan.

Dos puntos conflictivos en la circulación también fueron aprovechados para informar a los conductores. En la avenida Napo, a la altura del colegio, Montúfar, y en el intercambiador de El Trébol.

Algunos conductores se mostraron molestos y en rechazo no bajaron ni los vidrios de los autos. “Aunque es apresurado y sin planificación es una medida necesaria”, dijo Ángel Herdoíza, empleado privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)