2 de December de 2012 00:01

Las siluetas y sombras escondidas del Centro

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad es la misma. Las iglesias, las plazas, los árboles, todo está en el mismo lugar. Pero esta vez la luz del sol es mi cómplice y me permite captar imágenes distintas.

Un telón azul sirve de fondo para mirar de otra forma la arquitectura y la gente del Centro Histórico de Quito. Siluetas misteriosas, incomprensibles a ratos, permanecen inmóviles contrastando con el desorden de cientos de palomas que levantan vuelo en la Plaza de San Francisco. Los detalles de las cruces, campanas, rejas, cúpulas y portones de casas coloniales se dibujan en negro.

Los colores no importan, ni siquiera se destacan, al igual que las letras o placas conmemorativas de todo el Casco Colonial. Nada es más importante que las siluetas. Esa forma que fue pensada, tallada y diseñada por alguien.

El sol sigue subiendo y los detalles que estaban ocultos se empiezan a resaltar. Las calles se van llenando de comerciantes, trabajadores públicos y turistas. De a poco, el ruido invade cada lugar del Centro Histórico mejor conservado de América. La gente apresura el paso, mira el reloj y no se fija en las maravillosas figuras del lugar. Sólo los turistas parecen admirados. Yo sigo trabajando y los acompaño con mi cámara…

Mire aquí el especial fotográfico de las siluetas de Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)